La ''hoja de ruta'' de las áreas de ventas y mercadotecnia de la empresa.
La estrategia Comercial realizada con Diseña Tu México comprendió el trazar la “hoja de ruta” a seguir a nivel de las áreas de ventas y mercadotecnia de la empresa, para alcanzar los objetivos de negocio que se habían definido.
En grandes líneas, este servicio comprende el análisis del entorno para determinar las oportunidades y amenazas en ambas áreas, a través de:
- El estudio del comportamiento del mercado donde se encuentra la empresa.
- Definición de los segmentos de cliente a abordar.
- El estudio de los principales competidores.
- Identificación de las alianzas comerciales.
Para determinar las fortalezas a potenciar y las debilidades a mitigar en la empresa se toma en cuenta:
01.
La EstructuraComercial
Del conjunto de productos y servicios que ofrece la empresa, tanto desde el punto de vista del cliente como hasta la rentabilidad, facilidad de producción y entrega para la empresa.
02.
LosMedios
Que se van a seleccionar para abordar a los segmentos de cliente definidos.
03.
Las EstrategiasDe Venta
Junto a la estrategia de post-venta y fidelización a llevar a cabo.